Mel aclara que Nasralla propondrá al Pdte del CN pero que deben alcanzar a la mayoría simple para lograrlo

mel nasralla

 

El expresidente de la República y Coordinador General del Partido Libertad y Refundación Libre, Manuel Zelaya Rosales, aclaró este lunes que Salvador Nasralla será la persona que designará el candidato que se propondrá para la Presidencia del Congreso Nacional, pero que la junta directiva quedará integrada por los demás partidos políticos.

En ese sentido Zelaya quien participó en el Foro Televisivo de Armando Villanueva en CHTV, dijo que el candidato del CN será propuesto por Nasralla, pero que no definirá como quedará integrado,<< Él (Salvador Nasralla), va designar el candidato, porque el Congreso es el que nombra, ni Salvador, ni Xiomara, ni yo, nombramos, ni libre, ni el Pinu, es el Congreso en pleno y para eso se ocupa 65 diputados >>, refirió al tiempo que señaló que eso está dentro del acuerdo y se hizo público.

Zelaya reiteró que el acuerdo político fue a nivel presidencial, <<Ellos apoyaban al candidato a la presidencia de Libre que es Xiomara Castro, se integra la planilla de Salvador, la alianza UNOH y se integra a la planilla de Xiomara, ese eso acuerdo para el poder Ejecutivo >>.

El fundador de Libre reconoció que a Nasralla no sólo se le puede ver como designado en la planilla, << Salvador es un presidenciable que se une a otra presidenciable, se une también Doris (Gutiérrez) y nosotros tenemos al doctor Reynaldo Florentino, esa es la alianza, es presidencial en el Partido Libre>>.

Mel señaló que ahora ellos integran el Partido Libre porque en esta oportunidad no hubo tiempo para inscribir una alianza,<<Se logra el acuerdo ahora ellos, el Partido de Salvador deberá nombrar un candidato para la presidencia del Congreso, pero la directiva es integrada con los partidos políticos con quienes se podria llegar a acuerdos >> reveló.

Para lograr las transformaciones que el pueblo necesita, es a través de acuerdos políticos , mismos que podrían llegar a negociar, enfatizó el coordinador se Libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =