Mejorar calidad de vida a productores cafetaleros promete Libre

Captura xio

La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue en reuniones con los diferentes sectores productivos del país, en esta ocasión se reunió con los productores de café y afirmó que en su gobierno abogará por mejorar la condición de vida de ellos y sus familias.

La señora Castro de Zelaya hizo este compromiso durante una reunión virtual con los miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y de las organizaciones AHPROCAFÉ, ANACAFÉ, La Central y UNIOCOOP.

“Vamos a trabajar con el Banco Central, con Banhprovi y la banca privada”, expresó la candidata. Asimismo, prometió rescatar y fortalecer el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), sumido en una crisis por administraciones poco transparentes.

“Sabemos que un gran problema es el otorgamiento de créditos a plazos prolongados, bajas tasas de interés o con garantías solidarias» aseguró la candidata de Libertad y Refundación.

También “vamos a apoyar con los bonos agrícolas, tomando en cuenta la importancia del sector cafetalero, se incluirá dentro de la priorización el Bono Cafetalero para pequeños productores y poder apoyar al sector”.

Afirmó contar con un proyecto para que los pequeños productores exporten directamente, mediante una alianza con las cooperativas y las empresas de café, en el marco de cadenas productivas y de valor vinculados al sector exterior.

Esta idea contiene un componente de “asistencia técnica, capacitación, consultoría especializada, promoción de mercados, comercialización, mercadeo y distribución internacional, en alianza con organismos especializados» detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =