“Mejor renuncien” dice la Andeph a ministra de Salud y sus ‘allegados’

Captura consuelo

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, dijo que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y sus allegados, deberían de poner su renuncia ante los señalamientos de abuso de autoridad y nepotismo.

Esta semana, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció a la titular de Salud, por tener actualmente trabajando en la Sesal a dos hijos y una nuera.

A través de un documento de 47 páginas, el CNA detalló cómo actualmente dentro de la Secretaría de Salud (Sesal) hay varios familiares de la ministra Flores, que son favorecidos con plazas. También, se les ayuda con aumento salariales, agregaron.

Bajo ese argumento, Chirinos pide a la funcionaria Flores que deje su cargo, “como lo hizo Bográn con Invest-H y Rubí en COPECO. Ella debe de renunciar”, externó.

De la misma forma, detalló que ya ha hablado con el jefe de gabinete en el Gobierno de Honduras, porque no es posible tener ese tipo de casos en funcionarios.

Además, comentó que este caso debe ser llevado a los órganos jurídicos, para que ella sea penalizada como corresponde según la ley.

Asimismo, lamentó que hay mucho personal de primera línea exigiendo una plaza fija dentro de la Sesal, “y ahora nos salen con este tipo de casos”.

“Tenemos enfermeros y doctores que prácticamente suplican para que se les asigne un contrato con permanencia o un aumento salarial. Ellos son los que están en la primera línea contra el COVID-19. No es justo para ellos”, reprochó Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =