Mejía señala al Ministro Sponda: Como es ‘chiquito’ cualquier camisa le queda grande 

png_20230112_044633_0000


SAN PEDRO SULA. - El profesor Wilson Mejía Burgos, señaló que al Ministro de Educación, Daniel Sponda cualquier camisa que le pongan le queda "grande", refiriéndose a que el cargo que le den, será demasiado para él. 

"La verdad es que como él es de baja estatura, cualquier camisa que le coloquen, le va a quedar grande", declaró el docente en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez.

Antes, Mejía Burgos, indicó que Sponda ha cometido errores en su administración, y uno de ellos, es que declaró desierto el concurso de plazas para director departamental, en  Cortés, cuando "no tiene ningún fundamento legal".

Explicó que para tomar esa decisión y que sea legal, sólo hay dos formas; una de ellas es que no hayan aspirantes y otra, es que sí hay, ninguno apruebe.

Y, en el caso de Cortés, dijo que hubo candidatos que se inscribieron, se sometieron al examen y lo pasaron. "Yo obtuve 81 por ciento, como director departamental de Cortés; fue la nota más alta del departamento, y la cuarta o quinta mejor a nivel nacional", reveló.

Agregó que su compañero Eber Peralta obtuvo "creo que 77 por ciento, y se convirte en el primer secretario para Cortés, y tampoco lo dejaron en el puesto, lo que le parece extraño.

Para el profesor, el hecho de que no lo eligieran para el puesto, es porque se cruzan intereses políticos gremiales.

"Los gremialistas del pasado hoy son funcionarios públicos, estuvieron con el gobierno de Juan Orlando, los gremialistas hicieron gobierno, y nada se mueve en el sistema educativo, si no es aprobado por la Junta Departamental, y la Junta Departamental está conformada por personas de gobierno o del gremio", precisó.

Dijo que "hoy que son funcionarios esos gremialistas, esos dirigentes corruptos, se blindan porque tienen miedo que los investiguen, desde el punto de vista gremial".

Desde el punto de vista político, manifestó que es, que en la administración de la presidenta Xiomara Castro, los problemas internos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se han llevado a la administración pública.

"El movimiento M28 se está imponiendo a la fuerza en la administración Pública para nombrar personas. Si uno está en libre y no es M28, el mismo M28 y los diputados del movimiento conspiran para que ningún ciudadano que no sea de este, aunque sea de Libre, llegue a la instituciones públicas", denunció.

Cuestionó que se ha llevado un problema de corrientes a la administración pública, y que le están haciendo "un daño grave a nuestra presidenta".

Cuando se le consultó a qué corriente pertenece, Mejía Burgos dijo que todo el tiempo ha sido luchador social. Memorizó que desde 1984 lo fue con los frentes estudiantiles del José Trinidad Reyes.

"Durante el golpe de Estado anduve en el Frente Nacional de Resistencia Popular y me nominé como candidato a primer regidor, en las primeras elecciones de Libre por FRP (Fuerza de Refundación Popular)", precisó.

Resaltó que el FRP es una de las fuerzas más radicales en el movimiento de Libre, pero que "no es la hegemonía, y de ahí viene todo el malestar de cierta diputada por el departamento de Cortés, para trastocar los resultados del concurso y dejarme por fuera del departamento de Cortés y eso es tráfico de influencia", le advirtió.

A la congresista, la identificó como Scherly Arriaga. "Usted (periodista Carlos), sabe que entre todos los diputados del departamento de Cortés de las diferentes corrientes, a cada uno le asignaron una cartera en las diferentes instituciones, y a ella le correspondió la cartera de empleo de la dirección departamental de Cortés, los nombramientos que se pueden a dar en la institución", agregó.

El entrevistado dijo que este se hace de acuerdo a concurso, y a la meritocracia, "pero ella lo hace por otra característica; depende del nivel de arrastre, depende de las características reptiles que una persona tenga para poder llegar al cargo".

"Ella no participó en el concurso" 

Sobre el nombramiento de una maestra en el cargo, identificada como Luz Tercero, lamentó que la juramentaran, pues dijo que ella no participó en el concurso.

"La compañera luz no tiene la antigüedad que debe tener. Ni siquiera para ser directora de Centro Educativo oficial. Ella tiene un nombramiento de carácter interino desde el 2021", recordó.

Señaló que en educación media, si no se equivoca, solo tiene dos meses de experiencia.

Respecto a si está apadrinada, indicó que lo está por la misma estructura de Arriaga.

En relación a lo que circula en redes sociales, sobre el supuesto parentesco que tiene la profesora Luz con el diputado Ramón Barrios, dijo que los abogados de él, están investigando ese extremo, ya que se dice que es cuñada del parlamentario, pero comentó que todavía no lo puede afirmar.

Denuncia que se alteraron calificaciones 

El profesor dio a conocer pruebas que tiene en su poder, que le indican que pasó el examen, sin embargo, en el comunicado de la Junta Nacional de Selección, que dieron los resultados del concurso, no aparece ninguno de Cortés.

Screenshot_20230112_070249

"Aprobamos el concurso, estamos ubicados en el numeral 11 del primer cuadro de ese comunicado 14", declaró.

IMG_20230112_044251

"Los servidores públicos de la Secretaría de Educación a pesar de las órdenes que dió nuestra presidenta de respetar los concursos, sigen mintiendo y en Cortés pretenden poner de dedo al sustituto de Eddy Rivas irrespetando la Ley y los concursos", lamentó.

Con ese comunicado, dijo que la Junta Nacional de Selección, alteró las calificaciones lo que advierte, es un delito.

Screenshot_20230112_044413

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario