San Pedro Sula. La Policía Nacional inició está mañana una serie de operativos de saturación y allanamientos en distintos puntos del Valle de Sula, en una acción coordinada con entes de investigación e inteligencia, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad que golpean esta región del país.
«A mis espaldas estamos en el inicio de una mega saturación en todo el sector Valle de Sula, no solamente en San Pedro Sula», declaró un vocero policial durante una intervención ante medios de comunicación. La operación incluye a municipios como Puerto Cortés, Choloma, El Progreso y Villanueva, donde se desplegaron equipos de seguridad para intervenir en zonas conflictivas.
Según detallaron las autoridades, los operativos se centran en áreas identificadas como focos de violencia, con presencia de estructuras criminales como maras y pandillas.
“Ya en estos instantes están también los entes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, están ejecutando operaciones de allanamientos y saturaciones en lugares conflictivos, en lugares donde tenemos objetivos”, añadió el oficial.
Durante los registros se han detectado puntos de venta clandestina de estupefacientes, así como sitios en los que presuntamente se ocultan personas vinculadas al crimen organizado, con posesión de armas de fuego y responsables de delitos como secuestros y robos.
Uno de los enfoques de estos operativos es también el decomiso de vehículos robados. «Vamos a tener también allanamientos en lugares precisos donde son puntos de entrega de vehículos, en este caso tipo motocicleta, que presentan reporte de robo», señaló el vocero.
Se espera que en las próximas horas se brinden los resultados preliminares de esta jornada, que forma parte de la estrategia de seguridad permanente.
“Porque así como no descansa la delincuencia, tampoco descansa la Policía para andar tras los pasos de ellos”, concluyó la fuente.
Hasta el momento ya se registran siete motocicletas decomisadas, algunas con reporte de robo según la misma fuente policial.