Medios locales denuncian irregularidades en el ingreso de turistas de Nicaragua

0D6C2F3F-5CCE-451F-9788-3E99E0365E86

En las últimas semanas se han estado observando situaciones atípicas en la Aduana Guasaule en Choluteca, según expone el diario digital Portal del sur, muchos llegan a hacerse pruebas a un laboratorio ubicado a 40 metros de la aduana entre Nicaragua y Honduras, muchos argumentan, lo hacen así por el alto costo de las pruebas en ese país centroamericano.

En Honduras , una prueba para detectar el COVID 19 puede costar oentre los 25 a 28 Dólares, mientras que en Nicaragua se debe pagar hasta 40 Dólares o más.

Hasta el momento el delegación de migración en Aduana Guasaule, no ha querido acatar las disposiciones brindadas por la regulación sanitaria Hondureña.

Los laboratorios se les prohibido estar en el área primaria, pero los migrantes están ingresando mas 800 metros después del puente fronterizo, inicialmente las pruebas covid-19 eran sólo para transportistas pero debido al alto tráfico de migrantes se han extendido estos servicios a todos los ciudadanos.

Lo que levanta sospechas, es que un sólo laboratorio realiza decenas de pruebas en minutos, poniendo en duda la los resultados, lo que pone en duda  el abordaje correcto de personas infectadas.

Hasta el momento el director de la Región de salud #6 Dr. José María Paguada, no se pronunciado al respecto sobre denuncias, relacionadas  a la regulación sanitaria en la frontera Guasaule, o mucho menos sancionar al laboratorio.

El Periodista Jairo López del Noticiero «El Informador» que se transmite por Canal 21 busco reacciones de las autoridades de migración pero no han contestado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 2 =