Medida cautelar de la detención judicial para supuestos extorsionadores

Así lo resolvió el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, durante la Audiencia de Declaración de Imputado.

Esta medida tendrá validez por el término de ley para inquirir contra Allan Hernán Paz, Juan Carlos Herrera Molina, Kimberlyn Stefany Martínez y una menor de edad; a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Contra Juan Carlos Herrera Molina la medida cautelar se extiende, en relación al ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Luego que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos mientras la fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal, que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Penal los remitió tanto a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, como la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ambas en Támara, M.D.C.

La Audiencia Inicial se establece para las 09.30 de la mañana del miércoles 14 de agosto del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *