Medida cautelar de detención judicial para primeros implicados en caso de Narcopolítica

Este sábado regresan a los tribunales para la audiencia inicial, a pesar que la defensa solicitó prórroga al considerar que no contaban con el tiempo suficiente para hacer un estudio del caso.

Melvin Duarte, portavoz de los tribunales confirmó que la resolución tras la audiencia de declaración de imputado fue la de “dictar la detención judicial en relación a los ciudadanos: José Manuel Valladares Rosa y Claudia Marisela Matute Colindres, quienes han sido incluidos en este requerimiento fiscal, por los delitos de falsificación de documentos y complicidad necesaria para el delito de fraude”, expresó Duarte.

El abogado Luis Rodríguez, apoderado legal de la imputada, Claudia Marisela Valladares expresó no estar de acuerdo, porque no estaba ninguno de los presupuestos legitimadores para dictar una detención judicial. Valladares está acusada de falsificación de documentos públicos y complicidad necesaria para la comisión de delito de fraude.

“Ella era parte de una empresa de una empresa supervisora de un proyecto, ella emitió un dictamen, está corroborado, pero el Ministerio Público alega que no presentó ese dictamen”, eso porque considera que la empresa no realizó el trabajo encomendado, expresó el abogado Rodríguez.

De su parte el abogado Julio Saúl Herrera, defensor de José Manuel Valladares Rosa, quien carga con la acusación de dos delitos de falsificación de documentos y otros dos de fraude. No obstante guarda confianza en que su defendido saldrá bien librado pues él solo prestaba el servicio de supervisión de obras.

Informó que los cuatro varones fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de Támara, mientras que Claudia Marisela fue remitida a PNFAS. Es de destacar que por economía procesal, la audiencia inicial será para los cinco sindicados a la vez, a las 2:00 de la tarde.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*