Médicos ya no quieren seguir siendo ‘carne de cañón’ en la pandemia

Captura médicos

Ellos achacan los recientes fallecimientos de médicos contagiados por Covid, al deficiente y austero equipamiento que la Secretaría de Salud les provee a sus colegas en los hospitales públicos.

Por eso el capítulo norte del Colegio Médico de Honduras convoca a sus afiliados a un plantón frente al Seguro Social este lunes

“Ustedes saben, en el gremio médico llevamos cuatro fallecimientos en 48 horas y tenemos a varios colegas en la unidad de cuidados intensivos, esto ha sido producto en la deficiencia en los equipos de bioseguridad que estamos teniendo para la calidad d virus que tenemos.

Por esa razón les estoy invitando a un plantón que vamos a hacer mañana (lunes) en el Hospital Regional del Norte a partir de las 7:00 de la mañana el Colegio Médico de Honduras. Esta es una estrategia del Colegio Médico Nacional, encabezada por el doctor Samuel Santos, vice nacional y su servidor como presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social.

Empezaremos la protesta mañana a las 7:00 de la mañana frente al Hospital Regional del Norte, el martes en el Catarino Rivas, el miércoles en el Leonardo Martínez, es una estrategia nacional para protestar por las muertes de los colegas.

También porque los médicos no tenemos u espacio, si un médico se enferma hay que estar peleando el cupo y eso no podemos tolerar que los médicos y las enfermeras no tengan siquiera un cupo garantizado en los hospitales del país.

Así que los invitamos a todos y todas, si ustedes quieren hacerme el favor de decirles a sus colegas, para que mañana a las 7:00 de la mañana estén todos los medios de comunicación.

Las enfermeras también han hecho reiterados reclamos en este mismo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.