Médicos ya no aguantan «paja» y se van a manifestaciones en la capital

Médicos ya no aguantan "paja" y se van a manifestaciones en la capital

Personal de salud continúan con acciones de protesta esta mañana de lunes con manifestaciones en Tegucigalpa, capital de Honduras.  ¿El motivo? Aún no hay respuesta sobre el pago de salario atrasado a médicos, por lo que el Colegio Médico de Honduras (CMH) advierte que de no haber respuesta esta semana, estas acciones se extenderán a nivel nacional.

“Tenemos un problema grave ya que a cientos de compañeros no se les ha pagado su salario a nivel nacional, muchos están cansados de que las secretarías de Finanzas y Salud, tiren la pelota y se achaquen los errores unos y otros, mientras hay médicos que tienen cinco y seis meses sin pago”, vocal del CMH doctor Jeffrey Maradiaga.

Agregó que al resto de agremiados no se les ha pagado el reajuste que se tiene planificado desde enero, según ley.

Aseguran que lo único que se necesita es que les paguen a los médicos, pronto porque hay preocupación, ya que se está terminando el mes de noviembre y se sabe que después de diciembre las cuentas se van a deuda pública, donde el retraso será mayor.

El galeno agregó que el ministro de Salud Manuel Matheu, “es poco confiable, no ha cumplido ningún acuerdo”, por lo que las tomas serán a nivel nacional, si no tienen una respuesta inmediata.

Reiteran que no es cierto lo que dicen las autoridades que han pagado, hay cientos de compañeros sin pago, y cualquiera puede ir a los hospitales a preguntar, reiteró.

Finalmente, dijo que la manifestación de este lunes tendrá lugar en el Bulevar Centroamérica, por lo que de antemano se le piden disculpas a la población, pero es la única forma que las autoridades escuchan.

Deja tu comentario