Médicos y enfermeras del área de ginecología del HMCR positivos con Covid, dos en UCI

Captura HMCR

Momentos  difíciles viven en la sala de ginecología del Hospital Mario Catarino Rivas, luego que un grupo de empleados de la sala, entre enfermeras y médicos resultaron positivos del Covid-19.

Según la información obtenida por Noticias 24/7 HN de una fuente de enteró crédito, un ginecólogo está en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada, a quien lo conectaron hoy a un ventilador mecánico.

Otro de los médicos está en UCI, pero están planificado darle de alta en las próximas horas, ya que está recuperado casi al cien por ciento,

Y cuatro médicos más están aislados en sus casas de habitación pasando la cuarentena, pues el Covid-19, no se les desarrolló como a sus otros dos colegas.

También se informó qué hay una enfermera en cuidados intensivos del IHSS de SPS, que ya está conectada a un ventilador mecánico, su estado es delicado.

La fuente no reveló con exactitud la cantidad de enfermeras auxiliares y profesionales que resultaron positivas de Covid-19, pero sí aclaró que todas están en sus casas de habitación pasando la cuarentena y que son del área de ginecología.

Por seguridad las autoridades del HMCR cerraron temporalmente la mencionada sala para esterilizarla y poder atender sin ningún riesgo los partos que lleguen a este centro asistencial.

También se conoció que dos pacientes mujeres resultaron positivas, una que se sometió a una operación de quistes y otra que dio a luz en el HMCR, ambas fueron trasladadas al Hospital Leonardo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =