Momentos difíciles viven en la sala de ginecología del Hospital Mario Catarino Rivas, luego que un grupo de empleados de la sala, entre enfermeras y médicos resultaron positivos del Covid-19.
Según la información obtenida por Noticias 24/7 HN de una fuente de enteró crédito, un ginecólogo está en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada, a quien lo conectaron hoy a un ventilador mecánico.
Otro de los médicos está en UCI, pero están planificado darle de alta en las próximas horas, ya que está recuperado casi al cien por ciento,
Y cuatro médicos más están aislados en sus casas de habitación pasando la cuarentena, pues el Covid-19, no se les desarrolló como a sus otros dos colegas.
También se informó qué hay una enfermera en cuidados intensivos del IHSS de SPS, que ya está conectada a un ventilador mecánico, su estado es delicado.
La fuente no reveló con exactitud la cantidad de enfermeras auxiliares y profesionales que resultaron positivas de Covid-19, pero sí aclaró que todas están en sus casas de habitación pasando la cuarentena y que son del área de ginecología.
Por seguridad las autoridades del HMCR cerraron temporalmente la mencionada sala para esterilizarla y poder atender sin ningún riesgo los partos que lleguen a este centro asistencial.
También se conoció que dos pacientes mujeres resultaron positivas, una que se sometió a una operación de quistes y otra que dio a luz en el HMCR, ambas fueron trasladadas al Hospital Leonardo Martínez.