Médicos recomiendan pasar fiestas de Navidad en casa y no con el Covid

castro

Es la Jefe del Laboratorio de Virología, la doctora Mitzy Castro, quien hace esta oportuna recomendación a la población hondureña, al proyectarse de nuevo la sombra de la pandemia de manera amenazante.

A consideración de la doctora Castro, de continuar el desenfreno de las personas por las reuniones y olvidando las medidas de bioseguridad el confinamiento será una medida inevitable.

No nos relajemos por favor y pensemos que la libre circulación es andar con la mascarilla, usar el gel para desinfectarnos, lavarse las manos con agua y jabón y actuar con responsabilidad”, instó la galeno a los hondureños ante el incremento de casos de coronavirus.

En ese sentido, la profesional de la medicina recomendó a los hondureños estar en familia en la navidad, tratar de no tener invitados, hacer la celebración en lugares abiertos, pero con menor la cantidad posible de personas.

La entrevistada en Radio América, también pidió en las iglesias usar mascarillas, que se tengan la separación adecuada de los feligreses y aún dentro de los hogares, así como comer comidas calientes durante las fiestas navideñas y de fin de año.

La titular del Laboratorio de Virología recalcó que, si los casos aumentan y no se respetan las medidas de bioseguridad contra el virus, volverá el encierro o confinamiento de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecisiete =