Ihss 696x460

Médicos que laboran en el IHSS convocados a asambleas informativas a nivel nacional

La junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) ha anunciado la convocatoria de asambleas informativas obligatorias para los médicos que trabajan en los hospitales y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Estas asambleas se llevarán a cabo a nivel nacional a partir de este miércoles.

La convocatoria tiene como objetivo abordar varios puntos importantes que afectan a los médicos en su lugar de trabajo. Entre los temas a tratar se incluyen: la contratación de médicos, el pago de bienal, el nombramiento de médicos contratados durante la pandemia de COVID-19, así como las vacaciones profilácticas y ordinarias, entre otros. La doctora Ana Urraco del IHSS en Tegucigalpa hizo hincapié en la importancia de discutir estos temas.

Sin embargo, la convocatoria ha generado malestar entre los pacientes que acuden a las consultas externas, ya que han encontrado los servicios cerrados durante el horario de las asambleas.

Es importante destacar que la realización de estas asambleas se basa en varios artículos de la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras, así como en el artículo 8 de la Ley del Estatuto Médico Empleado y de la Ley del Servicio Civil. El CMH ha comunicado que estas disposiciones legales respaldan la convocatoria.

Se ha recordado al personal médico que los servicios de emergencia y áreas críticas deben permanecer cubiertos durante las asambleas. Por lo tanto, se ha solicitado a los jefes de estos servicios que programen el recurso médico necesario para garantizar la atención adecuada durante este periodo.

Es fundamental que la programación se realice de manera cuidadosa, asegurando que los servicios de emergencia no queden desatendidos, al mismo tiempo que se permite la asistencia de una parte de los médicos convocados a las asambleas.

Deja tu comentario