Médicos odontólogos infieri de la UNAH-VS y UNAH-CU a punto de declararse en estado de calamidad

Eso porque en lo que va del año no han recibido pago alguno y por las noticias que tienen, en Tegucigalpa no muestran interés por honrar dicho pago.

Comunicado

Los Doctores Infieri de la carrera de Odontología, en Servicio Social, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras campus UNAH-CU y UNAHVS por este medio nos dirigimos en particular al Secretario de Estado en el Despacho de Salud, a las Autoridades de la UNAH, y en general a los medios de comunicación y al pueblo hondureño, para comunicarles lo siguiente:

CONSIDERANDO: Que firmamos un “Acuerdo de Compromiso/ Cumplimiento del Estudiante Odontólogo en Servicio Social” con el Sub Secretario de Redes Integradas de Servicio Salud de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Dr. Roberto Enrique Consenza Hernández, el día 23 de Enero del 2019.

CONSIDERANDO: Que en dicho contrato los Doctores Infieri de la Carrera de Odontología nos comprometimos a desplazarnos a las comunidades que en base a sorteo nos fueran asignadas y la Secretaria de Salud (SESAL) se comprometió al pago de una subvención mensual de beca por la cantidad de Lempiras 5,300.00 para cubrir parte de los gastos de vivienda, alimentación y transporte.

CONSIDERANDO: Que desde el mes de Enero no se ha recibido dicho salario beca y que al no hacerse efectivo el salario beca del mes de enero y febrero del presente año, esta afectando el desarrollo de nuestras actividades, pues no tenemos los medios para nuestros gastos correspondientes y poder cumplir con el servicio social.

Por lo tanto acordamos:
1. Solicitar de la forma más atenta a la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud nos hagan efectivo el pago del salario beca de los dos meses correspondientes, en la mayor brevedad posible.

2. Recordarle a la Ministra de Salud Lic. Alba Consuelo Flores que este pago lo utilizamos los pasantes de servicio social obligatoria de Odontología para gastos como alquiler de vivienda, alimentación y hasta transporte ya que la mayoría estamos asignados a municipios retirados a nuestra residencia original.

4. Por lo antes mencionado y al no hacerse efectivo el pago de salario beca en el transcurso de la semana, nos declararemos en estado de calamidad y por ende nos vemos obligados a ausentarnos de nuestras actividades laborales en nuestro respectivos centros, partir del día lunes 25 de Febrero hasta que se haga efectivo el pago del salario beca.

San Pedro Sula, Cortes. 21 de Febrero del 2019 Doctores Infieri de la Carrera de Odontología 2018 – 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 3 =