Médicos internos NO ATENDERÁN emergencias en el HE por falta de pago

Imagen N24(4)


Los médicos internos del Hospital Escuela (HE) anunciaron hoy que no atenderán las áreas de hospitalización y emergencias como una medida de presión por falta de respuesta de la Secretaría de Salud (Sesal).

Se trata de unos 300 estudiantes de medicina a nivel nacional a quienes se les adeudan seis meses del pago de su salario beca, razón por la cual se encuentran en calamidad económica.

El representante de los médicos internos, Javier Asfura indicó que en reiteradas ocasiones han hecho el reclamo a la SESAL sin obtener una respuesta.

Asfura pidió al ministro de Salud (Manuel Matheu) que se acuerde cuando él fue estudiante interno de medicina, porque con su actitud y acciones se están violentando los derechos de los médicos.

También recordó que los médicos internos están laborando en una desprotección legal al estar cumpliendo sus labores sin firmar un Acuerdo de Compromiso/Cumplimiento para la Realización del Internado Rotatorio y no tienen información de cuándo pueden realizar esos trámites.

Esta medida de presión por parte de los médicos internos del HE cuentan con respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Colegio Médico de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.