Médicos internos del Rivas se retiran por falta de pagó desde hace seis meses

médicos
Un total de 65 médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezan la protesta en ese centro asistencial en la zona norte de Honduras.

El coordinadior de los médicos internos, Edgardo Iyescas, informó este viernes que se retiran de las atenciones en las salas de emergencia del hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula, ante el incumplimiento de este compromiso.

“El día de ayer realizamos una manifestación pacífica aquí en las afueras de nuestro hospital; al igual que nuestros compañeros en Tegucigalpa realizaron manifestaciones que llegaron hasta el Congreso Nacional”.

Una de las peticiones centrales de los médicos internos de la UNAH es la exigencia del otorgamiento de una contrato-beca para todos sus compañeros a quienes aún no se les haya proporcionado. “Así como también se nos haga efectivo el pago de los seis meses que se nos adeudan a la mayoría de los internos”.

“Y en solidaridad con los del resto del país hemos tomado la decisión de retirarnos de las emergencias”, manifestó Iyescas, recordando que antes ya habían hecho efectivo su retiro de las salas de hospitalización de este concurrido centro asistencial noroccidental del país.

El dirigente gremial confirmó que en horas de la mañana de este viernes. En cuanto a la implicación de su retiro de estas salas hospitalarias, afirmó que ellos más que nadie conoce de las necesidades allí existentes.

“Correcto, somos los que más estamos al tanto de la enorme carga de trabajo que hay en nuestras salas de emergencias, no solo para nosotros, sino también para los médicos internos de otras universidades (aquí también tienen oportunidad los estudiantes de medicina de la Ucah), también para los residentes y médicos generales”.

Con este movimiento las áreas hospitalarias afectadas son las de emergencia, pediatría, cirugía y médicos interna lució casi desolada ante la suspensión de labores. Por lo que, los galenos en último proceso de formación pidieron a las autoridades de Salud y Finanzas una respuesta inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.