Médicos internos del HMCR abandonan salas por falta de insumos para atender coronavirus

Captura medicos int

Un plazo de 36 horas dieron al gobierno los médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle de Sula (UNAH-VS) para que abastesca de insumos y equipos a este centro asistencial de San Pedro Sula, ante los casos de covid-19.

El vocero de los médicos internos, Steve Santos, manifestó que, debido al término del plazo de 36 horas, estarán abandonando las salas del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Nosotros nos retiramos de las salas, pero no de las emergencias. A nosotros nos dijeron que iba haber insumos y una área aislada, pero no está lista”, denunció Santos.

Continuó diciendo “yo estoy de turno y atiendo pacientes con problemas respiratorios, solo tengo una mascarilla para todo el turno y salgo hasta mañana”.

Cabe mencionar que, unos 170 médicos internos dejarán las salas del Hospital Mario Catarino Rivas.

El problema es más grave de lo que se supone, pues el aeropuerto de Toncontín también denota falencias en cuanto a la capacidad de atender en debida forma el problema.

Un pasajero que recién ingresaba al país por esa puerta indicó que a penas un solo médico está designado para atender a los centenares de pasajeros que arriban. «Sin embargo, el galeno “solo está llenando el formulario que nos debería corresponder a nosotros, entregarlo al control sanitario y el médico tomar la temperatura de los viajeros”, dijo el ciudadano denunciante.

Lamentó que en la terminal aérea capitalina no hay una atención con agilidad en la que la gente de migración siente que no se da abasto por la acumulación de gente, lo cual resulta peligroso porque aumenta en demasía el riesgo de contagio y como todos sabemos, pues así lo indica la campaña lanzada por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =