Salud logra acuerdo de pago con médicos en servicio social de Unicah

unnicah 1


Con la promesa de pago de Salario Beca, retrasado por varios meses, los médicos decidieron volver a sus labores normales.

Se acordó lo siguiente:

1. La Ministra de Salud Lic. Alba Consuelo Flores, se comprometió con nosotros y delante de medios de comunicación a solventar el atraso del pago de nuestro salario beca, a más tardar el día Lunes 28 de Octubre del 2019.

2. Nosotros los Médicos en Servicio Social, continuaremos en nuestros horarios normales en nuestras unidades de salud, brindando atención médica de calidad a la población hondureña.

3. Agradecemos a la Ministra de Salud Lic. Alba Consuelo Flores, por su entera disposición a solventar esta problemática, confiando en su palabra de solventar esta problemática a más tardar el día lunes 28 Octubre.

4. En caso que no se realice el pago total de lo adeudado (7 meses cohorte Marzo y 4 meses cohorte Junio), nos veremos en la obligación de retomar las medidas de presión.

Tegucigalpa MDC 23 DE OCTUBRE DEL 2019

Médicos en Servicio Social UNICAH Marzo y Junio 2019

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Médicos en servicios social de la Unicah a punto de declararse en calamidad doméstica

Son los pasantes de la carrera de medicina en suúltima fase, como es el servicio social, pertenecientes a la Universidad Católica de Honduras (Unicah)quienes pasan por una crisis económica.

Eso porque como mínimo la Secretaría de Salud les adeuda hasta 50 mil lempiras en concepto de salario beca, debido al retraso de mensualidades que van desde 5 a 8 meses.

En virtud de esta situación la asociación de médicos en servicios social emitió un comunicado, en donde hacen este recordatorio a las autoridades respectivas, como la Secretaría de Salud y Finanzas para que salden esta deuda lo antes posible.

Manifestaron que no se trata de un sueldo; sino que es una asistencia para los médicos en proceso de servicio social que se desplazan a lugares distantes, puedan cubrir algunos gastos como hospedaje y alimentación. De ahí la situación crítica que atraviesan al soportar deudas que llevan meses.

Es así como para este día tenían programada una suspensión de labores a partir del medio día, sin embargo una oportuna intervención de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien afirmó que ese pago se estaría haciendo efectivo mañana jueves, o por tarde, el viernes. Con este compromiso hecho de forma pública, elmovimiento programado para este día fue desestimado.

Para mayor seguridad acerca de qué es lo que ha sucedido para este impago, la ministra Flores invitó a un grupo representantes de los médicos en servicios social, para que se apersonen este día a su oficina y exponerles qué circunstancias son las que han causado este impasse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.