Médicos en “primera línea” se quejan porque en prioridad salarial están en ‘quinta fila’

Médicos en “primera línea” se quejan porque en prioridad salarial están en ‘quinta fila’
CINCO MESES SIN RECIBIR PAGO denuncia el personal médico, por lo que se han declarado en calamidad doméstica.

El gremio médico que lucha en primera línea contra la COVID-19 en Honduras, suma ya su quinto mes sin salario, denunció este sábado el galeno Jorge Villanueva.

Señaló que el gremio médico sin salario representa el 40 % del personal de Salud que trabaja en primera línea de lucha contra el virus.

Cabe señalar que otros gremios como el de enfermeras y enfermeros presentaba la misma situación, pero desde hace dos semanas se les inició a cancelar sus salarios atrasados.

Diferente es el caso de los médicos, que a causa de esta crisis se han declarado en calamidad doméstica y mantienen asambleas informativas en varios hospitales del país.

Explicó que inicialmente el gremio médico sin salario representaba el 60 % del personal de salud en primera línea de lucha contra la pandemia, pero se han realizado algunos pagos por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

No obstante, el pago inició a cuentagotas, reprochó Villanueva, al mismo tiempo que dijo no se avanza en el nombramiento de acuerdos.

El galeno exhortó a acelerar el pago de salarios atrasados para los médicos que se exponen a contagiarse del virus con su labor en primera línea de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − dos =