Médicos desconocen si hombre que resultó atacado por león en «El Picaho» podrá conservar su brazo

Médicos desconocen si hombre que resultó atacado por león en "El Picaho" podrá conservar su brazo


El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, explicó que hay posibilidades de que el hombre de 38 años que intentó acariciar un león en “El Picacho”, pierda el brazo, pero primero debe ser sometido a varios estudios.

Estable mantienen en el Hospital Escuela al hombre que sufrió una severa mordedura en su brazo izquierdo por el león que se encuentra en el zoológico en el Parque Nacional El Picacho.

Gómez informó que el paciente se encuentra lúcido y consciente, luego de un procedimiento quirúrgico de limpieza y cierre de la herida practicado en la sala de operaciones de este centro asistencial.

A su vez, dijo que se harán múltiples estudios y varios ingresos a sala de operaciones, sin embargo, dependiendo de los estudios que se vayan haciendo será el pronóstico para ver si se puede salvar el brazo.

Fue durante el fin de semana que visitante invadió el espacio donde se encuentra Simba y en un intento de acariciar el pelaje del felino este le atacó su brazo izquierdo, causándole graves heridas.

VISITAS A SIMBA, EL LEÓN DE "EL PICACHO" NO SERÁN RESTINGIDAS

león

Por otra parte, el coordinador del zoológico del parque de El Picacho, Javier Valenzuela, dijo este martes que los visitantes podrán siempre acudiendo a ver a Simba, el león que atacó a un hombre que se acercó a él para acariciarlo.

"A todas luces fue una imprudencia del señor, él traspasó los límites de las barandas e invadió el espacio para observar al león", dijo Valenzuela.

Aseguró que los visitantes del zoológico podrán observar siempre al león, pero les recuerda que deben respetar su espacio, al igual que el de los demás animales, para evitar cualquier tipo de incidentes.

El representante del zoológico manifestó que Simba, es un león de 12 años, que es tranquilo y no ataca a sus cuidadores, pues siempre tienen el cuidado de rigor al momento de tratarlo y darle su alimentación.

A pesar que algunas personas habrían pegado con palos al león para que soltara al muchacho, no presenta ninguna lesión, y el perímetro donde se encuentra es seguro, siempre y cuando no se traspasen los límites, indicó.

Como todo animal, aunque esté domesticado, si siente alguna amenaza, va a atacar, agregó Valenzuela, por lo que insistió que toda persona que visita el zoológico debe ir con fines de informarse sobre la fauna, no a molestar a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =