Médicos del INP realizan pruebas rápidas a privados de libertad de la Penitenciaría Nacional

MEDICOS pnmas

Un equipo de médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se desplazó este jueves, hacía la Penitenciaria Nacional de Támara con el propósito de aplicar pruebas rápidas a los privados de libertad que están presentando algún tipo de sintomatología y determinar su padecimiento.

Las doctoras indicaron, que la aplicación de pruebas se realizará de manera progresiva en todos los módulos del centro penitenciario, iniciando con las personas de la tercera edad y los internos que anteriormente salieron con resultado positivo en su prueba de PCR (hisopado).

“Las pruebas rápidas son un apoyo para poder tomar decisiones, el día de hoy vamos a realizar pruebas rápidas con la estrategia de poder visualizar como ha sido la respuesta inmunológica de los pacientes que están aislados. Más que todo verificar que tanto están superando la enfermedad”, indicaron.

Es importante evaluarlos previo a tener su PCR (hisopado), es necesario como parte del control que se les realice un monitoreo de su respuesta inmunológica como lo podemos tener con las pruebas rápidas, afirmaron.

Parte de la misión de hoy es “que en el módulo de mínima seguridad vamos a tomarle prueba rápida a los pacientes que tenemos con una PCR positiva para poder determinar en que fase de la enfermedad esta, es importante conocer el dato de las personas que ya están en ese proceso de recuperación”, comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.