Médicos del Hospital Catarino Rivas realizan protesta para exigir un manejo eficiente de la pandemia y compra de la vacuna

Et8zcZCXAAADhlM


Los galenos del hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula realizaron una protesta esta mañana por cuarto día consecutivo para exigir al Gobierno la compra inmediata de vacunas para personal de primera línea y una mayor atención ante la creciente ola de fallecimientos de médicos por el COVID-19.

Los doctores realizaron la protesta frente al centro hospitalario  con carteles que mostraban las fotografías de algunos de los 72 galenos fallecidos desde que se decretó en marzo la pandemia en Honduras.

También se hizo un llamado a la población a aplicar las medidas de bioseguridad mediante el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso del alcohol gel para evitar el reducir el contagio entre los sampedranos.

Alertaron que se estima que hay unos 50 a 60 médicos en casa con COVID-19, y aparte otros 16 médicos han sido ingresados a hospitales regionales por complicaciones con el virus,  y más de 100 enfermeras se han infectado con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.