Médicos de primera linea anuncian que se tomarán la Secretaría de Finanzas

FCU7TKbXsAQr8po


Las acciones de los galenos, todos ellos, médicos del hospital Escuela, protestan para exigir presupuesto para la asignación de plazas permanentes.

“Nosotros nos iremos a paro porque nos dicen que Finanzas está en toda la disposición de apoyarnos, al igual que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, pero siempre es lo mismo, nos dicen que no hay presupuesto, que falta desembolsar”, dijo la doctora Aura Zúniga a Radio América.

Zúniga revelo que son unos 695 miembros del personal de salud del mayor centro asistencial de la capital que acompañan esta lucha.

“Necesitamos exigirle a la abogada Rixi Moncada que desembolse el dinero para que nos puedan nombrar. El Hospital Escuela está con toda la disposición de nombrarnos, esas son las palabras de nuestro director”, mencionó Zúniga.

Agregó que el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, les dijo que sí había presupuesto, por lo que necesitan, se haga efectivo ese dinero para que los puedan nombrar, y aseguró que se mantendrá en su protesta hasta obtener una respuesta positiva sin desentender las emergencias del hospital y la consulta externa.

Pero advirtió que si pasa el tiempo y no logran obtienen respuestas, las acciones se van a extender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dieciocho =