Médicos de Italia alertan que los hospitales están “al borde del colapso”

5547073

Italia supera el millón de contagios y reporta 29.500 personas hospitalizadas, cifra récord que no registró en la primera ola del Covid-19. Las asociaciones de médicos y enfermeros del país alertaron que los hospitales de toda la nación están “al borde del colapso”. Entre tanto, Alemania volvió a registrar cerca de 22.000 casos en 24 horas y España pedirá resultados negativos de pruebas de PCR para viajeros de 65 países.

Desde su aparición en Wuhan, China, a finales de 2019, y hasta la fecha, el Covid-19 ha cobrado la vida de 1.285.379 personas, y ha contagiado un total de 52.178.723 individuos en el mundo, de acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente, Europa vive su segunda ola del brote y este jueves en Italia las asociaciones de médicos y enfermeros del país advirtieron que, ante el aumento de casos, los hospitales se encuentran “al borde del colapso” con dramáticas escenas en Nápoles. Filas de automóviles a las afueras de los centros de salud, con pacientes recibiendo oxígeno en las calles.

Alemania volvió a registrar alrededor de 22.000 nuevos contagios en un día, una cifra que sigue siendo alta pese a que está por debajo del nuevo máximo de 23.399 casos, que reportó el pasado sábado. Y España anunció que comenzará a exigir pruebas PCR para los viajeros de 65 países que considera en riesgo por el virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + cinco =