Médicos dan ultimátum: Cambia la situación o no hay atención médica

recorte collage


Así lo expuso la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, con sumo disgusto por lo que considera falta de decisiones para evitar la escalada de fallecimientos en el gremio de los médicos.

“Tenemos que darle la vuelta a todo esto y lo vamos a hacer, aquí se cambian las cosas o aquí no va haber atención por parte del sector médico”, declaró Figueroa.

La galeno lamentó las muertes de tres médicos en las últimas horas como el resto del personal sanitario por esta enfermedad y expresó que impera una situación de indignación entre los profesionales de la medicina.

Figueroa criticó que las autoridades fueron incapaces e inescrupulosas en la toma de decisiones de una situación que ha perjudicado a toda la población hondureña.

“No es posible que sigamos viviendo esta situación con tanta indiferencia y que las autoridades no puedan hacer ninguna acción adecuada, todo ha sido un tremendo fiasco y corrupción”, reclamó.

Por dijo que el gremio médico no quiere que la pandemia se continúe manejando como hasta ahora, de ahí que durante una protesta realizada este sábado exigieron la destitución de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“No queremos a los corruptos que sigan manejando la pandemia como lo vienen haciendo”, manifestó la dirigente del gremio médico.

La presidente del CMH adelantó que el gremio tomará acciones para evitar que las decisiones de las personas encargadas sigan llevando el manejo de la pandemia a un fracaso colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.