Médicos cesanteados del Seguro Social no alcanzan comprender por qué la institución se atreve a violar la ley

MEDICOS


145 médicos a nivel nacional, son los que no continuarán más con el Seguro Social, según la administración de esta institución, Sin embargo basados en ley los afectados exigen sean reintegrados a sus labores.

Uno de los afectados, el doctor Henry Alvarenga, narra que incluso durante el mes de junio él se infectó precisamente brindando atenciones a los pacientes. “Así es, yo me infecté en el mes de junio, precisamente caí en la unidad de cuidados intensivos, porque la misma institución donde yo laboraba me rechazó, no me atendieron, entonces gracias a gestiones del Colegio Médico pude ingresar a la UCI del Hospital María 21 días”, confirmó.

Lo extraño en este asunto del despido es que hay una ley, que indica que al personal en primera línea contra el Covid y que esté por contrato, de forma automática se le entregue la plaza laboral, por lo que la decisión administrativa del Seguro Social va en contra de la ley.

“Fuimos engañados bajo ese Decreto que realmente no se dio. Eso es lo más doloroso de esta historia” __reconoce Alvarenga__ “que nosotros arriesgamos, no solo nuestras vidas, sino que las de nuestras familias también, por ejemplo en mi caso particular infecté a mi madre, incluso casi fallece, estuvo muy grave en su salud ingresada en el Hospital María, y con esta acción el Seguro realmente no está dando una patada”, lamentó.

Recordó que cuando se ofrecieron estos puestos de trabajo, muchos médicos no aceptaron, precisamente porque eran de mucho riesgo, de hecho fueron pocos los que aceptaron, de ahí que la ley vino a ser un reconocimiento a su decisión y entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =