Médicos a favor del uso medicinal del cannabis

Captura cannabis products

Haciendo a un lado los prejuicios, diversos productos de laboratorio que tienen como materia prima el cannabis o marihuana, han demostrado que sí es posible su uso científico, por esa razón es que varios médicos hondureños se han manifestado a favor de la propuesta del designado presidencial Salvador Nasralla que cuanto a que sea legalizado su cultivo y regularizado su uso.

Y es que entre decir que se solicita la legalización de la marihuana y conocer en el fondo lo que se ha dicho existe una enorme diferencia, que por cierto se presta a malas interpretaciones, incluso a burlas, pero para comprender mejor de qué se trata hay que prestar atención a personas serias y así evitar caer en prejuicios erróneos.

Es así como opiniones de especialistas médicos han coincidido en que es un buen momento para que las nuevas autoridades hondureñas retomen el tema de legalizar la Cannabis para uso medicinal, además de ser una forma de generar empleo en el país.

Al respecto, el exdiputado y doctor Liberato Madrid, considera que, “ya es tiempo que este Congreso Nacional y el nuevo Gobierno retome el tema y hagan uso de personas científicas”.

Madrid catalogó de positiva la propuesta de Salvador Nasralla, y señaló que en el Congreso Nacional hay médicos que pueden dar una opinión acertada, en referencia a la doctora Suyapa Figueroa.

“Me parece bien el cultivo con fines medicinales, porque desafortunadamente en ese tiempo de hizo una injusticia científica a la planta cannabis, aunque nosotros nunca hablamos eso como parte recreativa, sino medicinal, por tanto, creo es un buen momento para legalizarla”, expresó.

cannabidiol niña síndrome de Lennox
Este caso de tratamiento con cannabidiol fue publicado en México.

consideró que Honduras podría ser un pionero en la región de la producción del aceite de Cannabidiol para beneficio de la población que la demande. Resaltó que el cannabis es bueno para los niños que padecen de cuadros de epilepsia, dolores crónicos, artritis y otros.

El también médico y diputado Carlos Umaña, respaldó la propuesta de Nasralla, de cultivar Cannabis y expresó que “no es una propuesta alocada”.

Umaña propuso muchas opciones para las que se puede utilizar la planta en la medicina, y aclaró que, “acá (Honduras) hay que pelear contra los tabúes”.

“La marihuana medicinal se puede utilizar para: Aliviar el dolor. Esto incluye distintos tipos de dolor crónico, incluso dolor por lesiones nerviosas. Controlar las náuseas y los vómitos. El uso más común es para las náuseas y los vómitos provocados por la quimioterapia contra el cáncer”, explico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =