Médico reprende fuerte a reporteros del Covid en afán que abran los ojos

recorte DR COLOR


Se trata del doctor Hugo Fiallos, quien anteriormente, a través de su cuenta en Facebook se ha dado a conocer por hablar ‘franco y pelado’, en esta ocasión lo hizo con quienes hacen cobertura a diario de la pandemia.

A la vez, es como un consejo de un amigo que percibe el mal actuar de quien parecía pero que si no se lo hace ver no estaría dando demostración de amistad, un caso así amerita hablarle firme, pero con cariño a la vez.

«Amigos periodistas que me leen, les he visto en sus bonitas aglomeraciones tratando de conseguir entrevistas o imágenes de los sucesos noticiosos; y déjenme recordarles que hay una pequeñita enfermedad llamada COVID-19 que le encanta que ustedes sean así. Porque le dan la oportunidad de irse con ustedes a sus casas y conocer a su familia», comenzó diciendo en Fiallos.

«Si ustedes que pasan enterados de la situación, que leen del COVID, que lo informan a diario, que han visto de primera mano las carpas, las salas hospitalarias colapsadas, los muertos, los funerales indignos e inhumanos; y, que son imagen para mucha gente no se cuidan, no respetan el distanciamiento social, y creen andar protegidos por usar mascarillas, ¿qué puedo esperar del pueblo rascuache del cual vengo yo?», escribió el doctor Fiallos.

A quienes actúan de esta forma señalada recomendó. “Den el ejemplo. Hablen entre ustedes y organícense para entrevistar o tomar fotos o lo que sea que hagan, piensen en las opciones de atención médica que tienen si llegan a enfermarse”.

Fiallos cerró su mensaje, apelando a la conciencia de los comunicadores sociales. “Ninguna noticia vale lo suficiente como para que ustedes se conviertan en noticia. Sean sensatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =