Médico hondureño advierte de las graves secuelas que vienen después que pacientes han sufrido el Covid

encamados


Es el director del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, quien advierte las graves secuelas que podrían observar pacientes que han sufrido el impacto del Covid-19.

Entre esos efectos negativos postcovid, el galeno destaca problemas cardíacos que podrían desembocar en trombosis y afecciones musculares crónicas; de tal forma que el coronavirus no solo afecta a las personas en su primera etapa, sino también en el período de recuperación.

"Hay Muchas personas que después del covid-19 enfrentan una etapa bastante difícil debido a problemas de fibrosis pulmonar secundaria que se asocia con la dificultad respiratoria que en algunos casos puede quedar permanente", alertó Rodríguez.

Explicó que la fibrosis pulmonar puede ocasionar afección cardíaca o miocarditis que puede provocar la muerte del paciente. También, la trombosis afecta los miembros inferiores ocasionando embolias.

Asimismo, las secuelas del coronavirus podrían producir fatiga muscular crónica debido a una afección aguda en donde las personas requieren un proceso de rehabilitación.

Del mismo modo, la afección genera complicaciones en el estado anímico y depresión en los pacientes después de haber superado el mortal virus.

El profesional del derecho detalló que las personas con secuelas del covid-19 pueden tardar entre cuatro a seis semanas para recuperarse, pero en algunos casos el afectado ocuparía asistencia permanente de oxígeno debido a la fibrosis en el tejido pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.