Médico hace públicas recetas que entrega a pacientes por falta de medicinas en centro que trabaja

png_20221007_222700_0000


SAN PEDRO SULA. - La situación crítica que atraviesa el sistema sanitario en Honduras es más que evidente, pues son decenas de personas que se quejan a diario por la falta de medicinas en los diferentes hospitales del país.

A ellas se suman las denuncias de algunos médicos que también han demandado en medios de comunicación al Gobierno, que busque una solución para solventar ese problema.

Está vez otro galeno hizo pública, a través de la cuenta de Twitter “MSS de Sala“, las recetas que tiene que dar a los pacientes debido a la escasez de medicamentos en el centro asistencial que labora.

"Estas son todas las recetas que tuve que entregar hoy para que los familiares compraran, porque no hay medicamentos ya en el hospital", comenzó el mensaje el galeno.

Reveló que quejó siempre del sistema de Salud durante la narcodictadura, pero que este nunca estuvo peor que ahorita.

Acompañado del mensaje, publicó una fotografía en la que aparecen las recetas.

Screenshot_20221007-222510~2

"Los enfermos NO esperan. No hay tomógrafo, cada tanto se acaba el papel de rayosX, se acaban las jeringas, el material de curación, meses hay sin haber anestesia para procedimientos en la emergencia, no hay antibióticos, NI acetaminofen, ni hay guardias porque les deben,etc", escribió en otro tuit.

"Yo marché, critiqué, tiré hate, etc. durante todo el periodo anterior. Pero el sistema de SALUD JAMÁS ESTUVO PEOR QUE AHORA", recalcó en otro tuit, en respuesta a un cibernauta que lo criticó desde la cuenta @marvinmatute002.

Y es que Matute le escribió, "Con JOH si esperaban y hasta se murieron esperando los hospitales móviles.. si son miles de problemas que tienen que solucionar .. pero no se hace de la noche a la mañana ad3mas se necesita billete mucho billete y un estado en quiebra de donde lo va sacar".

El médico dijo que desde 2018 nunca tuvo que dar esa cantidad de recetas, "nunca tuve que elegir a quienes no curar por falta material y demás. La salud es un derecho universal".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *