Médico fallecido en servicio social a causa del Covid no recibió ni siquiera el equipo básico de bioseguridad

maá dr


Por esta deplorable situación, que a decir verdad es más común de lo que la mayoría se pueda imaginar, empuja a la acongojada madre del doctor Yasser Cuéllar a entablar una demanda contra el Estado, por culpabilidad en la pérdida de su amado hijo.

La Señora Nidia Fuentes, madre del malogrado médico Yasser Cuéllar, señala al Estado de Hondura como culpable del fallecimiento del ‘amor de su vida’, como se refirió a su hijo, porque, pese a complicarse por covid-19, no fue atendido en el Seguro Social de San Pedro Sula, donde realizaba su servicio social. "Yo le echo la culpa al Estado porque no me apoyaron a mi hijo", dijo.

Agregó que los compañeros de Yasser le informaron que los médicos en servicio social tenían un convenio para que en caso de enfermedad pudieran ser atendidos en el Seguro Social. "Voy a investigar si eso es así para interponer una demanda porque no se puede jugar con la vida de la gente".

La señora Fuentes cuestionó a su vez que el Estado no provea de equipos de protección personal a los doctores que realizan su práctica profesional. "Mi hijo solo iba con su careta y con una mascarilla, a veces tenía traje y a veces no", reclamó.

Inmersa en su amargo dolor, exclamó. "No quiero que le pase lo mismo a los muchachos que están sirviendo al Estado y no les dan el apoyo ni insumos necesarios". Y es que la práctica de Salud, en que el personal que hace servicio social, lo mismo que lo de internado, compren ellos mismos sus materiales de bioseguridad es una práctica común de sobra conocido.

Como si fuera poco, la Secretaría le hace firmar este documento exonerándola de las situaciones, como en el caso de Cuéllar, lleguen a fallecer a causa de un contagio, a sabiendas que es obligación del patrono proveer de todos los insumos necesarios y obligatorios para el correcto y seguro desempeño del personal en sus actividades profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.