Médico de profesión y empresario de comidas rápidas reconoce que Covid está matando su negocio

Captura DR 3

Sin embargo como profesional de la medicina admite que ante la pandemia no se puede poner en riesgo la salud y la vida, tanto de sus colaboradores, como la de sus cliente.

Se trata del doctor Henry Hernández, él junto a su familia, es el propietario de la cadena doméstica de comidas rápidas “Pollos El Éxito”, un negocio con más de dos décadas de operaciones.

“No podemos exponer a una situación de este tipo a tantas familias, tanto a las familias de nuestros colaboradores, como a las familias de nuestros clientes”, dijo al tiempo que reconoció que para el negocio esta situación no es fácil.

“Por ejemplo, al momento nosotros estábamos haciendo una remodelación en uno de nuestros locales, ya había una inversión que se tuvo que parar. Lo que sigue ¡abrimos no abrimos! ¡cómo hacemos!, etc.”, expuso.

“Y así como nosotros están los demás negocios de restaurantes” __comentó__ “No solo es un negocio en lo particular, por lo tanto lo que le puedo recomendar a los demás empresarios es, primero no entrar en la desesperación, sé que no es fácil, todos tenemos deudas, obligaciones financieras que cumplir y que de una forma u otra siempre hemos salido adelante”, dijo con confianza en el futuro, a pesar de las circunstancias.

Dijo esto al recordar que cuando la crisis político-social de 2017 sí perdieron unos negocios sin embargo continuaron adelante. “Fue difícil, costó levantarse, continúa costando, sin embargo yo les voy a hablar de una forma positiva a todos; tenemos que sacar esa garra catracha así como vamos al estadio a gritar con todo por la Selección, bueno ahora gritemos con todo por nuestros negocios, por muy pequeño que sea”, dijo con seguridad y confianza.

“Yo recuerdo que mi papá se ponía en medio de la calle, en la 7 calle y se ponía a gritar (pregonar), entonces yo me decía, bueno hay que volver al inicio si toca. Hoy en la mañana que me reuní con un grupo de colaboradores les decía yo, ‘muchachos si nos toca ir a la calle y pedir permiso a la municipalidad lo vamos a hacer, con tal de que ustedes lleven el sustento a sus casas’ y la empresa pueda seguir existiendo”, comentó el doctor Hernández.

El Presidente Hernández expresaba la semana anterior que en lo que respecta al concepto restaurantes ya nada va a volver a ser igual tras el Covid. Al respecto el doctor y empresario comprende muy bien que esos cambios no se van circunscribir de forma única a las labores en la cocina.

“También está una parte importantísima como es el ingreso de los colaboradores, el ingreso de la recepción de los productos que llevan los proveedores, todo eso debemos de tenerlo bien claro cómo es que lo vamos a tener que manejar”, eso incluye todos los requerimientos de bioseguridad como los actuales.

“Pero adentro de una cocina la cosa es más compleja, porqué, porque a diferencia de los negocios de franquicia, nosotros no tenemos aire acondicionado en las cocinas, por el asunto de la tarifa energética, lo que tenemos son extractores de calor e inyectores de aire fresco”.

El doctor Hernández reconoce en su personal, el recurso más valioso, por eso los puntos de distanciamiento en la cocina son fundamentales. “Entonces en la cocina debemos mantener la distancia de por lo menos dos metros entre empleados”, aunque reconoció que cada cocina es diferente.

“Unos tenemos una forma de preparar un plato, otros lo hacen distinto, sin embargo habrá algo que no va a variar, SON LOS PROTOCOLOS, estos tendrán que ser los mismos para todos los negocios. Y esto será así después del Covid, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =