Médico acusado de violar a paciente sigue trabajando en el hospital 

png_20220729_193803_0000


LA CEIBA, Atlántida. Autoridades del Hospital Atlántida de esta ciudad, confirmaron que el médico acusado de violar a una paciente sigue trabajando en ese centro asistencial. 

Silvia Bardales, quien es la directora del hospital, aseguró a un medio local que están colaborando con el Ministerio Público (MP) para que se esclarezca el caso.

"Ayer me reuní con autoridades tanto del Ministerio Público como Derechos Humanos, Violencia a la Mujer y la Policía; definitivamente no podemos permitir que esto no sea investigado, queremos, que se aclare qué fue lo que sucedió", declaró Bardales.

Agregó que, como institución hospitalaria van a proceder y prestar toda la ayuda y colaboración necesaria.

Comentó que el galeno no debería de presentarse al centro asistencial a dar consultas, sin embargo, aclaró que por el momento no pueden suspenderlo.

"Estamos esperando que sean la autoridades judiciales que emitan un dictamen en el que señalen que no puede presentarse mientras esté en proceso de investigación, porque como institución legalmente no lo podemos hacer, pero sí lo pueden los entes que están responsabilizados de este caso", explicó.

Médico está en el "ojo del huracán" 

El médico está en el "ojo del huracán", luego que una ciudadana lo denunció ante el MP, por haber abusado sexualmente de ella, cuando estaba en consulta con él.

Se trata de un galeno que atiende en consulta externa, en ese hospital.

La paciente denunció al médico Alberto Andrés Coello Rodríguez, quien habría cometido el delito el pasado 25 de junio, cuando la ofendida llegó al centro asistencial para recoger los resultados de una citología.

“En los resultados me salió un Nic1, por lo que el doctor Coello dijo que tenía que hacerme una biopsia. Me pidió que me quitara la ropa y me acostara en la camilla…”, señala la víctima en la denuncia, detallando cómo el profesional la sometió a actos de lujuria y hasta sexo oral.

La ofendida detalló que “me bajé de la camilla y le dije que no me iba a hacer nada de examen, él me dijo que tenía que hacerlo; me volví a subir y me dijo que cerrara los ojos, que me iba arrancar algo de la matriz y que me iba a doler”.

Según la denunciante, en ese momento ella cerró los ojos y de repente descubrió al médico desnudo, cometiendo el abuso sexual.

“Logré soltarme y me aparté, y él me dijo que no lo podía dejar así, luego me bajé de la camilla y él se lavó las manos; me puse la ropa y me dijo que me iba a dar unos papeles para que llevara la biopsia, que todo me saldría barato, que no iba a pagar nada…”, relató la ofendida.

“Luego de eso, me fui a hablar con el director del hospital, el cual me dijo que tenía que interponer la denuncia correspondiente”, indicó la paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =