Medicinas vencidas del IHSS no se van a ir a la basura ‘así nomás’ porque el MP presentará requerimientos

IHSS inspección bodega
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que estos requerimientos fiscales se van a dar tras dos años de investigación por estos medicamentos vencidos.

Dijo que eso viene después que 14 bodegas fueron objeto de inspección. Asimismo, manifestó que los requerimientos van a ser emitidos contra los responsables de haber dejado vencer las medicinas en el IHSS, valorados en 200 millones de lempiras.

Las medidas se van a ser emitidas en los próximos días, debido a que los fiscales que llevan el caso informaron que la investigación está próxima a terminar. “La investigación está casi concluida y ahora se procederá a librar requerimientos contra los supuestos responsables”.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio Público afirmó que desconoce de las personas involucradas y que estarían siendo requeridas de manera formal por este caso del IHSS.

A la vez, Mora sostuvo que los medicamentos vencidos en este caso del IHSS, se dieron en todas las bodegas a nivel nacional.

“Queremos decir que la investigación va bastante avanzada, ya se han tomado incluso declaraciones a personas que estuvieron dirigiendo esta institución en dos administraciones anteriores y también a otras personas que eran los encargados de las bodegas”, aseguró el portavoz del MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =