Medicina Forense identificó cuerpos de los otros dos reclusos fallecidos en motín

La Dirección de Medicina Forense, a través del departamento de Patología Forense, identificó plenamente los cuerpos de tres privados de libertad que murieron producto de una reyerta en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

El levantamiento de los cadáveres se realizó en el Hospital Escuela Universitario (HEU), y respondían a los nombres de Junior Miguel Pérez (24), Fermín Ernesto Orellana Escoto (37), y Edgardo Ford Carranza (31), este último fue entregado a los familiares en el Hospital Escuela, al día siguiente del incidente.

“La identificación de los cuerpos se realizó gracias al método científico de dactiloscopia. Mediante el cual se miden las características únicas de las huellas dactilares o digitales que los seres humanos poseemos.

En este caso, se efectuó la toma de huellas de los fallecidos y se hizo el cruce de información por medio del escáner con el Registro Nacional de la Personas (RNP) desde la ventanilla ubicada en la oficina de atención al doliente del Centro de Ciencias Forenses y que atiende exclusivamente a las personas que retiran a sus familiares fallecidos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*