Png 20230403 180521 0000

Medicina Forense del MP retoma mañana las autopsias y levantamientos


Medicina Forense del Ministerio Público retomará mañana martes las autopsias y levantamientos de forma paulatina, confirmó la forense Ana Molina.

La especialista en Medicina Forense, dijo que practicar autopsias es "un gesto de buena voluntad" debido a los avances en cuanto a la partida presupuestaria para el pago de peticiones. 

Agregó en Radio América que ese acto de buena voluntad es en respuesta al comunicado que el fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sibrián les emitió la semana pasada para  los trámites de negociación y diálogo.

"Así como fuimos cerrando, pues vamos a ir aperturando todas las instalaciones», aseguró la entrevistada, quien advirtió que de no tener respuestas concretas a finales de la presente semana, pues volveremos al cierre total de las misma", añadió.

Molina solicitó a las autoridades que brinden el pago de combustible, porque la Dirección de Medicina Forense de Tegucigalpa no cuenta con cuartos fríos, sino que utilizan un termoking que utiliza carburantes «y, «aproximadamente estamos gastando 100 mil lempiras semanales para mantener los cuerpos en buen estado de refrigeración», amplió.

«Pedimos a las autoridades que den la apertura de créditos a los combustibles para que los cuerpos no se descompongan, eso no cae en responsabilidades de los empleados de Medicina Forense, sino en ellos de resolver ese tipo de problemas», recalcó.

Cabe recordar que los forenses y fiscales tenían dos meses de paro de labores en exigencia de aumento salarial a los empleados del MP.

Deja tu comentario