Mediante préstamo con el BM gobierno se compromete a reconstruir 770 centros educativos en el país

 

El gobierno hondureño destinará unos 150 millones de dólares (L3,628 millones) a la reconstrucción de unos 770 centros educativos que resultaron afectados por las tormentas Iota y Eta, según lo anunció este martes el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Rubén Espinoza.

<< El Gobierno ha gestionado un préstamo con el Banco Mundial por alrededor de 150 millones de dólares (L3,628 millones), los cuales serán destinados para rehabilitar 770 centros educativos de los 1,021 que fueron dañados por el paso de las tormentas Eta y Iota>>, adelantó el ministro.

Espinoza agregó que ya recibieron un primer desembolso de 150 millones de lempiras con los cuales comenzarán a intervenir 100 centros educativos en este mes de julio y en agosto.

<< En el país existen unos 26 mil centros educativos y de estos, 770 resultaron dañados por los huracanes a finales del año anterior, esos son los que han sido reportados>>, manifestó .

El funcionario reconoció que << hay una cantidad importante de centros educativos que han sido reportados por la Secretaría de Educación y la sociedad civil como dañados por las tormentas anteriores >>.

Para finales de septiembre tienen proyectado concluir con la reparación de todos los centros afectados por la tormenta Eta y Iota, ya se comenzó en Atlántida finalizó diciendo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *