Mediante capacitaciones Policía Nacional trabaja en la reducción de violencia doméstica en contra de mujeres

 

Estás  charlas van dirigidas a la población hondureña, las cuales se llevan a cabo a nivel nacional, con el fin de reducir los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres

Agentes de la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7) realizan capacitaciones a los pobladores de este departamento, para educar y así reducir los casos de violencia doméstica en esta zona oriental del país.

Como parte del Modelo Nacional de Policía Comunitaria, se están implementando seminarios, charlas y capacitaciones dirigidas a la población hondureña, destacando temas como: violencia doméstica, seguridad y convivencia ciudadana, entre otras.

Estos eventos se están realizando en todo el territorio nacional, con el objetivo de reducir los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquéllas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad.

Así también, promover la sana convivencia, fortalecer los derechos y libertades que tienen los ciudadanos en el país, así mismo su inclusión en grupos delictivos.

Esta capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Danlí, donde se impartió a más de 27 personas, en las instalaciones de la Iglesia Central Ayuno y Oración, ubicada en la colonia Cofradía de El Paraíso.

Cabe resaltar que la misma fue dirigida por el Agente de Policía Luis González, funcionario altamente capacitado y preparado en los temas que se abordaron durante la actividad.

Con estas acciones la Policía Nacional, seguirá trabajando en favor del desarrollo y el fortalecimiento de la sana convivencia, y en protección de los derechos de la ciudadanía hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =