Mediante acuerdo nacional Gobierno intentará recuperar la ENEE

Captura Zelaya ENEE

El Gobierno de la presidente, Xiomara Castro, buscará recuperar de manera financiera la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mediante un acuerdo nacional.

Es lo que expresó el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, al detallar que en este pacto participarían diferentes sectores de interés.

“Involucra al sistema bancario, involucra también a los generadores, involucra al Gobierno, involucra a todos los clientes e involucra a toda la población”, indicó.

De igual manera, agregó que esta institución está perdiendo fuertes cantidades de dinero diariamente.

Se está perdiendo un millón de dólares al día y una empresa que pierde un millón de dólares al día no es sostenible”, agregó Zelaya Castro.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), presentó a los partidos políticos nacionales la Hoja de Ruta para el Desarrollo del Sector Energético.

En esta propuesta, se definen los puntos claves en los que se debe concentrar la administración pública, para recuperar la estatal eléctrica.

Asimismo, este proceso se llevaría a cabo en cumplimiento a los principios de transparencia y de la Ley General de Industria Eléctrica (LGIE), la cual es la normativa indispensable para la escisión de la estatal.

Zelaya expuso que esta institución está perdiendo fuertes cantidades de dinero diariamente.

“Nosotros estamos comprometidos a llegar a esta solución y estamos buscando los mecanismos y las soluciones para que sea de inmediato”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 6 =