Media Italia se confina hasta Semana Santa para combatir la guerra del covid

Diez regiones italianas, la mitad del país, se encuentran desde hoy en la llamada «zona roja», la de mayores restricciones, y así se mantendrán hasta el próximo sábado, cuando todo el país entrará en un confinamiento de tres días, los festivos nacionales de Semana Santa, para combatir la guerra contra el coronavirus.

DRAGHI MIRA EL FUTURO CON OPTIMISMO

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha mantenido este lunes una reunión con las autoridades regionales, en la que también han participado los ministros de Sanidad, Roberto Speranza, y de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini; además del responsable de gestionar la emergencia de coronavirus, Francesco Paolo Figliuolo, y el presidente de Protección Civil.

Draghi ha invitado a “mirar hacia el futuro con optimismo”, ya que la “campaña de vacunación está mejorando de manera continua y rápida” y ha dicho que “las metas fijadas para abril y mayo” para vacunar “a medio millón” de personas al día “no parecen tan lejanas”, según fuentes oficiales.

También ha recordado que el objetivo de la UE es lograr la inmunidad de grupo en julio y que la Comisión Europea ha asegurado que las dosis que recibirá el continente en los próximos meses deberían ser más que suficientes.

Fuente EFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *