Medi-Cal: Indocumentados mayores de 50 años podrán tener seguro médico

El presupuesto estatal para el año fiscal que comienza el 1 de julio incluye fondos para expandir el programa de salud Medi-Cal e incluir por primera vez a indocumentados mayores de 50 años, y solo falta la firma del gobernador Gavin Newsom para convertirse en ley.

«Ya no va a ser cobertura sólo para emergencias, ahora va a ser para prevenir y tratar una enfermedad,” explicó a Univision en Sacramento la senadora estatal María Elena Durazo.

La senadora dice que aproximadamente 99 mil inmigrantes indocumentados más serían eligibles para Medi-Cal, como se conoce el programa federal Medicaid en el estado. La cobertura médica comenzaría en mayo del 2022.

Actualmente, jóvenes indocumentados menores de 26 años son eligibles para Medi-Cal en California. La legislatura ya aprobó el presupuesto, y una vez que Newsom promulga la ley —algo que él ya ha dicho haría en los próximos días— duplicaría el número de californianos indocumentados que tienen cobertura de este programa, de acuerdo con Durazo.

Una vez que se aprueben los fondos para la expansión del programa, las organizaciones médicas locales serían la manera más fácil para inscribirse, de acuerdo con una representante del Departamento de Salud Pública de California.

Requisitos  

Medi-Cal cuenta con algunos requisitos para calificar :

-Comprobante de domicilio

-No tener ahorros de más de $2,000

-Cumplir los requisitos antes de ser aprobado por el seguro

Al entregar la solicitud, el proceso de aprobación puede durar hasta 90 días.

Fuente: Univisión 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *