“Me late chocolate” el emprendimiento de una hondureña que conquista Latinoamérica

77268037_938042389912658_1680859185278877696_n


El 2015 fue un año duro para Sara Álvarez Coloma, la falta de empleo sumado con el factor de la edad, incidieron para dificultar su propósito por conseguir un empleo; dentro de la desesperación, Sara nos cuenta que le pidió a Dios la dirección, para saber que debía hacer, ¿a donde la quería llevar? y Dios no tardó en responderle. De esa respuesta nació “Me Late Chocolate” en el corazón de Dios.

Sara Álvarez Coloma nos comenta: “comencé bajo la premisa de prueba y error a fabricar chocolates, me ayudé con tutoriales de YouTube y día con día fui perfeccionando cada técnica. Comencé vendiendo mis chocolates en afuera del negocio de mis padres, pasaron semanas que no vendí ni uno... Pero seguí luchando, la perseverancia ha sido un valor Importante para que “Me Late Chocolate” esté donde esté. En la actualidad contamos con 1 sala de ventas y 23 puntos de venta a nivel nacional”, añadió Álvarez.

Hubo varios retos en el camino como, la falta de capital, el ser mujer, madre soltera, las dudas de los demás sobre la propuesta, una sociedad machista le cerró muchas puertas al inicio. También la cultura del consumidor de chocolate no existía, porque solo se consumía el chocolate de góndola.

“Yo soñaba con que me late chocolate fuera una marca con orgullo hondureño y reconocida a nivel internacional. Gracias a Dios lo he logrado.”

“Me late chocolate” ya ha recibido varios reconocimientos importantes a nivel internacional entre ellos, The BIZZ Awards a la Excelencia Empresarial, Empresario del Año en Panamá, Empresa Centroamérica del Año 2019, Empresario del Año Cumbre de Logros, Milán. Actualmente, Sara y su emprendimiento están nominados al mayor Galardón en Honduras, Premios Copan.

Sara se describe así misma como una mujer sensible, de carácter y de mejora continua. Madre soltera con mucha determinación y teniendo como principal motivación la vida de sus hijas.

Ahor Sara Álvarez explora el rubro de la hostelería, con Me Late Boutique Hotel, y solo le resta aconsejarles a otras mujeres jóvenes que sueñen: “¡Soñar!, ¡Soñar en grande! Si tu no luchas por tus sueños, vendrá otro te contratará y tendrás que ir a trabajar por el sueño de otro. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. ¡Si yo pude, tú puedes!

Redacción Noticias 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.