McNiel: “Reclusos asesinados en El Pozo murieron estrangulados”

También reveló desconocimiento en cuanto a las causas que motivaron este doble asesinato al interior de este recinto penitenciario.

German McNiel, sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reveló que las víctimas fueron identificas como: Junior Daniel Membreño Díaz, alias “Cheneque”, acusado por los delitos de extorsión y tráfico de drogas. Duanys Vásquez Espinal, acusado por asesinato y extorsión ilícita, cuyas muertes son investigadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los fallecidos formaban parte del MS-13 y habrían sido asesinados por sus propios compañeros de banda que conviven en los módulos 5 y 6 de El Pozo. McNiel, lamento este crimen y aseguró “no quedaran en la impunidad.

Manifestó que estas son acciones que nadie espera, ya que todos los privados de libertad de ambos módulos pertenecen a la misma organización sin embargo se produjo por un conflicto entre ellos mismos”, afirmó.

En El Pozo cada celda alberga a cinco reos, los fallecidos habitaban los módulos 5 y 6 en donde solo convivien integrantes de la MS, las autoridades penitenciarias revelaron que las cámaras de seguridad mostraron que los sucesos no ocurrieron en la parte externa. Lo que indica que hacia el interior no existe sistema de vídeo vigilancia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*