Mbappé Se Despide Del Psg Con Otro Título

Mbappé se despide del PSG con otro título

El París Saint-Germain, en el último partido de Kylian Mbappé con su camiseta, conquistó la Copa de Francia al derrotar 2-1 al Lyon, este sábado en una final disputada en Lille.

Con esta ‘Coupe’, después de haberse llevado un año más la Ligue 1, el PSG selló un doblete nacional en el primer año de su entrenador español Luis Enrique, únicamente manchado por la eliminación ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones.

En el palmarés de la Copa de Francia, el PSG sucede al sorprendente ganador de la anterior edición, el Toulouse.

Mbappé atraía todas las miradas en su último partido como jugador del PSG, pero no pudo despedirse marcando y los autores de los tantos fueron Ousmane Dembelé (minuto 22) y el español Fabián Ruiz (34).

«Terminar con un trofeo en una final, no hay nada mejor. Se siente muy bien», declaró Mbappé a periodistas tras el partido.

«Todo lo que quería era terminar las cosas bien con mi club, con un trofeo», agregó el atacante.

Su entrenador también celebró la conquista.

«Jugamos muy bien la final. Jugamos con gran intensidad y fuimos estupendos con el balón», declaró Luis Enrique.

«Creo que hemos tenido una muy buena temporada. Nos hubiera gustado permanecer otra semana, no salir de vacaciones pero así es la vida», expresó en referencia a la final de la Liga de Campeones del próximo fin de semana.

Aseguró que «la próxima semana volveremos más fuertes y buscaremos firmar a jugadores con aún más hambre, que tengan aún más deseos de ganar».

Luis Enrique comentó sobre Mbappé: «Creo que he tenido suerte de dirigir a Kylian pero ha sido una temporada difícil para él porque después de siete años y todo lo que ha logrado es siempre difícil decir adiós».

«Pero él siempre estuvo listo para ayudarle al equipo y esta noche fue la cereza de la torta, incluso sin anotar», agregó.

Para el Lyon acortó la desventaja el irlandés Jake O’Brien (55), pero no pudo equilibrar el marcador y terminó derrotado ante el gran favorito.

Dembelé consiguió su tanto de cabeza, ayudado por un error de apreciación del arquero Lucas Perri, elegido en lugar de Anthony Lopes. Y luego el exatacante del Barça estuvo en el origen del segundo con un centro para que Fabián Ruiz, en dos tiempos, anotara desde cerca de la línea.

Pese a no marcar, no puede decirse que Mbappé, que se había perdido los dos últimos partidos ligueros por un pequeño problema físico, estuviera desaparecido en combate, ya que se mostró activo y dinámico, con presencia constante en el juego ofensivo del equipo de la capital y con una larga lista de ocasiones (1, 9, 20, 41, 49, 60, 71 y 85), más o menos peligrosas pero no materializadas.

No tuvo puntería pero pudo poner punto a final a su etapa en el PSG, al que llegó en 2017, con una cuarta Copa de Francia, con el que se llevó también la Ligue 1 en seis ocasiones. Anteriormente había ganado una vez la liga francesa, con el Mónaco.

– Eurocopa… ¿y Bernabéu? –

Mbappé había confirmado el pasado 10 de mayo mediante un vídeo lo que se consideraba un secreto a voces: su decisión de no renovar con el PSG e irse al término del curso con la carta de libertad.

¿Cuál será el siguiente movimiento? La prensa da por hecho su próximo aterrizaje en el Real Madrid, aunque falta la confirmación oficial y antes de esa eventual aventura española debe afrontar con Francia la Eurocopa de Alemania (14 junio-14 julio).

El sábado tras el triunfo en Lille, Mbappé adelantó que «anunciaré mi futuro club en el momento apropiado. Creo que será en unos días, así que no hay problema».

Explicó que «quedan algunos detalles (por resolver) pero lo importante es terminar bien aquí».

Esta final de Copa se disputó en el estadio de Villeneuve d’Ascq, cerca de Lille, debido a que el escenario habitual del partido, el Estadio de Francia de Saint-Denis, en la periferia norte de París, está en plenos preparativos para los Juegos Olímpicos.

El partido se vio empañado antes de su disputa por unos enfrentamientos entre hinchas de PSG y Lyon en el peaje de una autopista. El balance de las peleas fue de un autocar calcinado y veintiocho heridos (veinte hinchas y ocho policías).

El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó «con la mayor firmeza» lo sucedido.

En Lille el partido pudo disputarse en un ambiente volcánico y de rivalidad, pero ya sin más incidentes destacados.

Deja tu comentario