Mayoría de clubes de Liga aprueba el No Descenso en Apertura y Clausura

descenso 2


Al final de la noche del viernes, la asamblea de clubes de Liga Nacional aprobó que temporalmente no habrá descenso en el fútbol profesional. La disposición corresponde al Torneo Apertura y Clausura 2020-21.

La votación terminó así: 6 clubes a favor de la moción, tres en contra y una abstención. La propuesta fue del equipo Real Sociedad y secundada por el Platense.

“Sismo en el fútbol, se aprobó por la asamblea el no descenso. ¿Qué va a decir Fenafuth?”, reaccionó uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele.

Los equipos argumentan que el país se encuentra en estado de emergencia y no hay condiciones ideales para la practica del fútbol. Lamentan que, aun así la federación les haya obligado a iniciar el campeonato previsto para el 26 de septiembre.

Agregan que en la temporada 2021-22 se jugará con once clubes, por lo que se garantiza el ascenso a la Segunda División. Asimismo, el club ubicado en el último lugar en la sumatoria de puntos del Apertura y Clausura 2020-21 pagará multa de un millón de lempiras y el penúltimo 500 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.