Mayoría de clubes de Liga aprueba el No Descenso en Apertura y Clausura

Al final de la noche del viernes, la asamblea de clubes de Liga Nacional aprobó que temporalmente no habrá descenso en el fútbol profesional. La disposición corresponde al Torneo Apertura y Clausura 2020-21.

La votación terminó así: 6 clubes a favor de la moción, tres en contra y una abstención. La propuesta fue del equipo Real Sociedad y secundada por el Platense.

“Sismo en el fútbol, se aprobó por la asamblea el no descenso. ¿Qué va a decir Fenafuth?”, reaccionó uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele.

Los equipos argumentan que el país se encuentra en estado de emergencia y no hay condiciones ideales para la practica del fútbol. Lamentan que, aun así la federación les haya obligado a iniciar el campeonato previsto para el 26 de septiembre.

Agregan que en la temporada 2021-22 se jugará con once clubes, por lo que se garantiza el ascenso a la Segunda División. Asimismo, el club ubicado en el último lugar en la sumatoria de puntos del Apertura y Clausura 2020-21 pagará multa de un millón de lempiras y el penúltimo 500 mil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − tres =