¡Máxima alerta! El río Ulúa podría incrementar dos metros en la madrugada de este viernes

png_20220922_231159_0000

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Pablo Ramón Soto, dijo en el programa «En La Mira» hace unos minutos que el río Ulúa podría incrementar dos metros la madrugada de este viernes 23 de septiembre.

«Son proyecciones, pero tampoco se descarta por lo cual la recomendación nuestra es estar pendiente de nuestros boletines, porque una proyección o perspectiva puede cambiar de un momento a otro, pero las probabilidades son altísimas de que suceda», advirtió.

Aseguró que de igual forma estarán informando permanentemente.

Dijo que en Santa Bárbara sigue lloviendo y que aparte cuando pase esta vaguada, «vamos a recibir lluvias por el disturbio tropical que ya está en la Isla Curazao y que viene desplazándose hacia el norte con probabilidad de convertirse en huracán categoría I, aunque muy lejos de nuestras costas».

Según la medición de las 10 de la noche Chinda reportaba un poco más de cuatro metros y Santiago arriba de los ocho metros, lo que podría reflejarse también en un descenso en el caudal del Río Ulúa.

Sin embargo, las bandas nubosas que va a dejar a partir del lunes, precisó que igual va a causar lluvias en Honduras y chubascos en las cuencas de los ríos.

Río Chamelecon  también incrementará
mencionó pero un poco menos que el Ulúa, por lo que pidió también a la población que vive cerca de este, tener precaución.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.