Max Verstappen confirma en México que sigue siendo el rey

Max Verstappen confirma en México que sigue siendo el rey

México (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, resistió 45 vueltas con neumáticos medios para ganar este domingo el Gran Premio de México y convertirse en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula Uno.

Verstappen confirmó que sigue siendo el rey de la temporada.

Hoy sacó provecho de la ‘pole position’ obtenida el sábado al arrancar impecable, mantener el ritmo y con una sola entrada en los boxes, imponerse por cuarta vez en México, delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull.

El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó en la vuelta 65.

La carrera

Los Red Bull, con gomas blandas, tuvieron un buen inicio de carrera. Verstappen se fue delante, a pesar del ataque de los Mercedes. Hamilton conservó el segundo escaño, pero ‘Checo’ Pérez desplazó a George Rusell y subió al tercero.

La guerra de estrategias se hizo notable después de 20 vueltas, cuando los Red Bulls comenzaron a sufrir con los neumáticos rojos (suaves). Checo Pérez se fue a los pits en la vuelta 24, en la que tuvo una parada de cinco segundos, lenta, que lo envió al sexto lugar.

«Mis neumáticos están bien», anunció Hamilton de manera retadora antes de la vuelta 25, en la que tomó la vanguardia, seguido de Rusell, Verstappen, Saínz y ‘Checo’, que rebasó al monegasco Charles Leclerc, al que relegó en la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Hamilton y Saínz cambiaron llantas y Russell se fue adelante, en una apuesta a demorar la parada. Con gomas duras, el siete veces campeón del mundo apostó a llegar al final sin detenerse, lo cual cumplió, pero sin posibilidades de detener a Max.

Max Verstappen, a la cabeza

Verstappen retomó el primer lugar, tras la parada de Rusell en la vuelta 35, y a partir de ahí se enfiló al triunfo. El campeón mundial mantuvo un ritmo estable en la punta y llegó a la vuelta 45 con más de 10 segundos de ventaja sobre Hamilton, que con gomas desgastadas, sufrió para resistir los ataques del ‘Checo’ Pérez.

El holandés Max Vertapeppen, de Red Bull Racing, compite en el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

En la 51 el australiano Daniel Ricciardo, de Mc Laren, embistió al Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda, que abandonó al entrar a pits, en tanto el de Australia sufrió 10 segundos de penalidad.

‘Checo’ Pérez sacó ventaja del buen rendimiento de sus gomas y a 14 vueltas del final, atacó a Hamilton, que a 12 vueltas del final estaba a 12 segundos de Verstappen y un segundo y medio sobre el mexicano.

Hamilton sube al tercer lugar de la clasificación

Hamilton tomó un segundo aire para mantener a raya al ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, colocado, sexto.

En una actitud reprobable por la fama de amables que tienen, los mexicanos recibieron con rechiflas a Hamilton, por haber derrotado al héroe local Pérez. Lewis se limitó a manifestar su cariño por la gente de México.

Al ganarle a Mercedes la guerra de estrategias, red Bull sumó su triunfo 91 en la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso abandonó por problemas en el motor cuando iba noveno lugar, recibió una fuerte ovación de los mexicanos a los que agradeció.

Max Verstappen, feliz de romper récord de victorias

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se declaró este domingo feliz por romper el récord de victorias para un piloto en una temporada en la Fórmula 1 al llegar a 14 en el Gran Premio de México, pero dijo que no se relajará en las dos carreras que quedan en la temporada.

El holandés Max Vertapeppen, de Red Bull Racing, celebra al ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

«Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más», afirmó el bicampeón del mundo, tras ganar por cuarta vez México y afianzarse como el que más triunfos ha obtenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *