Mauricio Oliva: «Sí habrá audiencias públicas para elegir autoridades electorales»

A la vez que aseguró que el tiempo perdido va a ser recuperado “y si es necesario pasar las navidades en el Congreso, las vamos a pasar”, afirmó.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró este viernes que las pláticas con las fuerzas políticas, en especial la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes se encuentran en una “Insurrección Legislativa”, están a un 98% de concluir en buenos termino.

“Hemos avanzado mucho, diría que estamos en un 98% de acercamiento con los distintos sectores con los que hemos estado conversando y con los cuales podemos alcanzar votos por arriba de la mayoría calificada que se necesitan para estas reformas electorales”.

“En honor a la verdad diría que estamos listos esta semana, sin embargo, las otras bancadas han priorizado otros asuntos como las protestas públicas que recientemente se han dado y han postergado el debate, por sencillamente dedicarse a otras actividades que no son las legislativas”, aseveró Oliva.

Entonces hemos creído prudente no sesionar ahorita y les aseguro que ese tiempo lo vamos a recuperar y si es necesario pasar las navidades en el Congreso, las vamos a pasar-aseguró.

De igual forma, confirmó que se realizarán audiencias públicas a los candidatos a dirigir Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − trece =