Mauricio Oliva reitera ofrecimiento a socializar posibles cambios a Código Penal

El presidente del Congreso Nacional dijo hoy que está abierto el espacio para analizar y revisar el contenido del Código, ya que será hasta el 10 de noviembre que entrará en vigencia.

“Mi invitación respetuosa es a todos los sectores a que lo analicen a profundidad, obviamente encontrarán cosas que podemos mejorar y en esa disponibilidad estamos”, así se expresó el diputado presidente al momento de comenzar a bordar el tema que todavía causa altos porcentajes críticas por considerar, por una parte, atenta contra elementales derechos humanos y por otra, se vuelve complaciente con delitos graves que afectan a la sociedad hondureña.

El diputado Oliva concuerda con opiniones que consideran, que la gravedad de la pena no asegura que resulte en un efecto positivo para la disuasión del delito. “En cuanto a los temas de la libertad de expresión, yo les aseguro que cuando profundicen en el tema vamos a llegar a acuerdos importantes”, expresó el titular del Legislativo.

No obstante, la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), anuncióque interpondrá un recurso de inconstitucionalidad, al considera que el articulado referente a la libertad de expresión limita en gran medida este precepto universal.

Oliva Código Penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *