Mauricio Oliva “Rebaja de 14.8% a la tarifa eléctrica, es un avance, pero no es suficiente”

El titular del Poder Legislativo urgió a la aplicación de mayores reducciones en precios, pero también en mejoras sustanciales en la calidad del servicio que reciben los abonados.

A consideración del doctor Oliva, “la solución es la apertura gradual del mercado, reducción de las pérdidas de ENEE y salida financiera al sector”.

Por ello dice que la rebaja del 14.8 por ciento a la tarifa eléctrica anunciada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), es un avance, pero no es suficiente.

La CREE anunció una rebaja de 14.8 por ciento a la tarifa eléctrica, es un avance, pero NO ES SUFICIENTE”, manifestó el congresista presidente.

Oliva también indicó, que en el país urgen más reducciones en precios y mejores servicios en energía eléctrica.

Precisó Además, que la solución es la apertura gradual del mercado, reducción de las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y salida financiera al sector.

En días anteriores, Oliva propuso comenzar a liberalizar el mercado energético para asegurar que sólo se compre energía al generador que ofrezca el precio más bajo a la ENEE, con ello la factura del abonado debe llegar con rebajas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × cuatro =